Patrice DEUMIE

Paella gigante en la piscina

«No hay ningún secreto para cocinar una verdadera y deliciosa paella, sólo tiene que estar bien condimentada…»

 

 

Saludos y bienvenidos a mi blog dedicado a la receta de la paella y mis especias para que quede aún más sabrosa

Patrice poele paella

Mi primera paella en 1990

Desde hace 25 años cocino paellas gigantes por encargo, en casa del cliente, en tiendas, para asociaciones, empresas, etc… Al principio no sabía qué especias utilizar para que mi paella quedara tan sabrosa como las que había probado en España. Probé con varias clases de especias, algunas con azafrán, otras veces con colorantes, francamente insípidas y otras, en fin, con un sabor “artificial” horrible.

De todos los productos existentes en el mercado, inclusive los más famosos, ninguno cumplía mis requisitos. A mi paella le faltaba algo para que fuera realmente deliciosa.

He tenido que hacer muchas pruebas (tirar mucho arroz …) antes no encontré el producto que me satisficiera.

El reto era aún mayor, ya que sólo cocinaba paellas gigantes y no es lo mismo preparar una paella para 50 personas que para 4. Sobre todo si lo haces con productos artificiales, sin sabor.

Affluence dans les boutiques de paella

El éxito de una buena paella es el resultado de una buena dosificación y mezcla de especias de calidad, el maridaje armonioso de los productos que la componen, un método de cocción que permita ensalzar todo el sabor, que mis clientes puedan encontrar siempre los mismos sabores, el mismo gusto en cada una de mis paellas. Además 1990 abrí en el suroeste de Francia más de treinta tiendas de paella para llevar, bajo el nombre de:

La boite à paella.

boutique paella à emporter 1991

Tienda de paella para llevar 1991

Por consiguiente, era necesario que en cada una de esas tiendas, la paella fuera exactamente la misma. Que cada empleado fuera capaz de elaborar un producto idéntico. No se trataba de que cada uno añadiera su pizca de sal, de pimienta, etc… y se alterara el sabor. Al principio, yo rellenaba las bolsas de mi famosa receta de especias para paella personalmente y la entregaba en cada tienda. Más tarde, con la expansión de los establecimientos confié esta labor de mezclar a una empresa envasadora especializada la cual lo llevaba a cabo de un modo más « seguro » y conforme a las normas establecidas de higiene de manipulación de alimentos.

Nunca he comercializado esta mezcla de especias, ni siquiera se me pasó por la imaginación …

Veinticinco años más tarde, después de desarrollar otros conceptos en distintas actividades aparte de comida rápida, regresé a la  paella

Desde 2010, me dedico al catering a domicilio junto con mi compañera. Cocinamos paellas para 50 hasta 500 personas. Como aquí, en casa de Laurent Jalabert, campeón de ciclismo (foto tomada de la noche …)

Paella en casa de Nicolas Jalabert

 

Vea nuestra página web

Almuerzo de celebración catering paella

Cuando preparamos paella para cualquier evento, muchos clientes nos preguntan qué especias usamos para que el resultado sea tan bueno como sabroso.

Pero sobre todo, ¿dónde comprarlas ?

Es por eso que he decidido poner a disposición de todos, mis ricas especies de paella al azafrán para que todos puedan disfrutarlas. Nosotros no podemos desplazarnos a cocinar por toda Francia. Nuestro perímetro de acción se limita al suroeste y centro de la nación.

Diseñé una bolsa de 125 grs. conteniendo mis sabrosas especias para paella. Esta mezcla es apropiada para preparar una paella 25 comensales. Sólo es preciso mezclar 5 grs. de especias con 200ml de agua por persona. Ejemplo: una paella para 15 pers. = 5 grs.x15 = 75 gr de especias que se añaden a 3 litros de agua.

Es así de sencillo. No hay que hacer nada más, ni siquiera tiene que probarlo para saber si está rico. Cuando se lleva a ebullición, directamente olerá las especias …

¿Cuáles son las ventajas de mi preparado de especias para Paella ?

La mayoría de las especias para paella que se encuentran en los supermercados, necesitan que se les añada : sal, pimienta ó ajo. Si usted espolvorea estos ingredientes en el arroz no está totalmente seguro del resultado, no le satisface completamente, ¿verdad?. ¡Muy poco o demasiado picante!

Con mis especias para paella, olvídese de estos problemas, todo ha sido cuidadosamente calibrado, cuantificado, de manera que no hace falta hacer nada más, sólo respetar las dosis descritas anteriormente y a disfrutar … Sea cual sea la receta que elija, paella valenciana o la tradicional.

 

carton épices paella premium

Estas especias están sutilmente dosificadas y satisfacerán a todos sus invitados. Y créame, que tener una opinión unánime sobre un plato no es tarea fácil. Verá que gracias a esta mezcla y a pesar de no haber cocinado paella jamás en su vida, sin haber puesto nunca un pie en España, usted asombrará a más de uno…

Tan pronto como el jugo empiece a hervir a fuego lento, se oye, “¡eh, qué bien huele! ”

 

Mis especias no son para todos, he aquí el motivo.

Usted entenderá que no deseo que todo el mundo utilice mis especias de azafrán, especialmente aquellos que no pueden dejar de hacer las cosas a su manera, añadiendo sus pequeños trucos o su granito de arena… que en última instancia lo que hacen es distorsionar la receta original y después se quejan. Si usted es un cliente de estas características, le ruego que no gaste ni un céntimo. No quiero ese tipo de clientela.

Si, por el contrario, usted ha comprendido bien lo siguiente

  • Que no tiene por qué ser un “gran chef” para que la paella le quede perfecta.
    • Que sólo tienes que abrir una bolsa, mezclándola con la cantidad de agua especificada para que sea deliciosa.
  • • Que debemos cocinar en el orden correcto : carne, verduras, pescados y mariscos.
  • • Que no es con el arroz más caro con lo que se obtienen los mejores resultados en una paella (todo lo contrario).
  • • Que no tiene sentido gastar una fortuna para conseguir un producto excelente

Entoncesrs, esta mezcla de especias azafranadas es lo ideal para usted.

¿Cuánto cuestan estas bolsitas de especias para paella?

El precio de una bolsa para 25 personas es de 6.50 € los 125grs. Si son más, necesitará varias bolsas (los precios son decrecientes). O, divide esa cantidad por 25, el coste es de 0,25 céntimos por comensal (aparte deben contarse verduras, carne y crustáceos). Es una suma irrisoria que permite a cualquiera probarlo y satisfacer a sus invitados.

Estoy tan loco como para garantizarlo. ¡Si no está satisfecho le devolvemos el dinero! Si no está convencido, por la razón que sea, tiene ante usted un tesoro culinario. Si después de haber utilizado (aunque sea la mitad de la bolsa) queda decepcionado de su sabor. Si no ha sido alabado por sus invitados, si nadie repite. No se preocupe, devuélvamelo y se lo reembolsaré en su totalida. Estoy tan seguro de mi mezcla de especias que sé que esto no ocurrirá.

Hubiera podido ofrecerle una bolsita GRATIS de mi especias para paella, para que se hiciera una idea de la calidad del producto y solicitarle el pago que más tarde, una vez hubiera constatado que son deliciosas, que todo lo que prometo es la pura verdad. Pero es sabido, que cuando algo se ofrece de manera gratuita, la gente pide pero casi nadie consume el producto al final. Si no lo utiliza o lo va a olvidar simplemente en la parte trasera de un cajón de la cocina, no tiene sentido que se lo regale y mucho menos que lo compre.

Para hacer el pedido a través de mi servidor seguro y rapidamente sus especias, debe ir a mi tienda virtual y haga clic en el enlace correspondiente como ve a continuación:

Mi tienda para particulares

 

Mi tienda para professionales
(pedido mínimo 20 bolsitas)

Le serán enviadas en 48 horas


¡Degustación excelente !

Patrice DEUMIE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.